Negociación de deudas, ¿en qué consiste?


El impago de deudas es uno de los principales motivos de los conflictos producidos ente instituciones financieras y particulares. En ocasiones, la imposibilidad de hacer frente a las cuotas con las que nos hemos comprometido en tiempos atrás o la necesidad de buscar condiciones más óptimas para favorecer el ahorro personal, lleva a conflictos que pueden llegar a derivar en el acoso de la empresa crediticia o bancaria a su cliente. Por ello, la negociación de las deudas bancarias es esencial para evitar que sucedan este tipo de situaciones que alteran nuestra vida rutinaria.

Ante el desamparo que pueden experimentar estos clientes y la falta de acceso a la información sobre sus derechos bancarios, en Negocia Tus Deudas estudiamos cada caso y buscamos las mejores soluciones para que las deudas dejen de ser un problema para ellos. Además:
  • Ofrecemos asesoría jurídica completamente gratuita
  • Negociamos el mayor porcentaje de quita con los acreedores
  • Estudio de la situación y de la posibilidad de acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad.
  • Representación de nuestros clientes ante los acreedores y gestión de sus llamadas telefónicas.


¿En qué consiste la Ley de la Segunda Oportunidad?.

La Ley de la Segunda Oportunidad fue diseñada con el fin de suponer una vía de desahogo para pequeños empresarios y particulares que en su día tomaron la decisión de emprender y que, hoy en día, no pueden hacer frente a sus deudas ya que sus negocios no han funcionado según lo esperado.

Es un vehículo legal al que pueden acogerse tanto ciudadanos particulares como autónomos y empresas. Esto supone una novedad ya que anteriormente, esta ley sólo contemplaba la exoneración de las deudas de las empresas. Ahora, si el caso es susceptible de acogerse a esta ley, el autónomo o particular no tendrá que afrontar sus impagos con su patrimonio personal.

Al tratarse de un proceso judicial, el particular o autónomo puede solicitar nuestros servicios para la intervención de un profesional experto en la negociación bancaria que haga de mediador entre el deudor y el acreedor.


En definitiva, somos profesionales de la negociación de deudas..